Reflexiones de una opositora

Sentimientos encontrados

Hace 4 años que empecé la oposición y la situación actual no la hubiera imaginado nunca. De hecho hace un año, pensé que ahora estaría preparándome el examen oral de la convocatoria del 2020.

Pero no… pandemia mundial y paralización de la vida. Dicho así suena casi de peli de ciencia ficción pero es tan cierro como que, hay quien ha perdido su trabajo, familiares, no están cobrando… y es todo un descontrol. Mucho dolor, sensación de inseguridad, perdida…

Ante esta realidad tengo sentimientos encontrados. Por un lado me siento infinitamente agradecida por el hecho de que nadie de mi familia se haya visto afectado por el covid a niveles graves. Mi primo se contagió (es enfermero) pero lo pasó relativamente bien y rápido. Estoy agradecida porque, aunque haya habido retrasos en los pagos de salarios o ayudas, han terminado cobrando. Agradecida porque dentro de todo… y aunque yo me haya fracturado las dos piernas, estoy bien. Así que, a simple vista la balanza se decanta a lo positivo.

Pero por otro lado me siento mal, intranquila e incompleta vitalmente. Necesito una meta. Un objetivo a medio plazo ya que llevo un año estudiando sin fecha (tendría q haber salido en verano y obviamente no salió) así que llevo desde que no pasé el test del año pasado con las vistas a este otoño, y obviamente en verano entendimos que de otoño y examen;nada.

Necesito una fecha para sentir que hay algún avance en la vida. Poner el turbo. Tomar decisiones. Y obviamente no tener convocatoria es un mal muy menor, como os digo hay cosas peores, pero en mi foro interno y faceta de opositora, necesito examinarme. Necesito tener esa presión de saber que tal día a tal hora me la juego, para que la presión hagan acto de presencia, ya que después de mis fracturas, aunque estoy estudiando, estoy baja de moral y me cuesta mucho tener ese speed que tenía antes.

Sin embargo, sé que este tiempo de más sin convocatoria y hasta que salga, puede jugar a mi favor y ayudarme a aprobar, al haber tenido más tiempo, pero a la vez como no me encuentro al 100% me siento que no estoy aprovechando esta “ventaja temporal que la vida nos ha dado” como debería.

Así que… un rebujito emocional me invade. No sé si soy la única que se siente así, pero es como me siento…

¿Qué tal estáis vosotros? Ya sabéis que estoy en @ddunaopositora en instagram asi que, cualquier cosa decidme 🥰 espero que estéis bien.

Deja un comentario

Volver

28 septiembre, 2020