Reflexiones de una opositora

Volver

La calma del regreso al hogar es la mejor de todas.

Después de dos meses fuera de mi casa, he vuelto. He vuelto por fin a mi cama, a mi escritorio, a mi sofá… quienes me seguís por instagram y youtube, sabréis que el 8 de agosto me fracturé los dos fémures y he estado desde entonces en casa con mis padres, ya que necesitaba ayuda de mínimo dos personas para moverme y hacer cualquier cosa. Ahora, ya puedo empezar a moverme yo sola (siempre en silla de ruedas) pero ya puedo pasarme yo del sofá o cama a la silla sola, o con ayuda de una persona solamente, así que esto ha permitido que pueda volver a casa con mi chico.

Y volver es sanador… por muy bien que estemos en cualquier otro lugar, regresar a la rutina de tu espacio, te libera de cargas. Yo he estado durante semanas luchando contra la desconcentración, al estar estudiando en un espacio que no era el mio, y volver a él ha sido liberador. Un peso, una losa que llevaba situada sobre los hombros, se ha evaporado. Porque ya tengo de nuevo mis cosas a mano, porque ya estoy en mi zona de confort y rutina.

No valoramos aquello que tenemos hasta que no lo perdemos, esta es una cita universal y muy certera, y es que aquello que nos hace sentir en CASA es lo que nos aporta la calma que necesitamos para no pensar en nada más.

Necesitamos tanto, los opositores, la paz en el entorno. Nuestro entorno controlado… que cuando nos sacan de él se genera el caos. Hay que aprender a movernos en él, lógicamente, pero regresar a nuestra burbuja es paz.

Se abre para mi una nueva etapa, y quiero que sea productiva, optimista, alegre, a pesar de todo lo que tengo encima, quiero invertir el tiempo en aquello que me haga bien, en afirmaciones positivas por las mañanas, en hablarme mejor… sin apatía ni hastío, aprendiendo a entender que la vida viene como viene y que no hay nada que podamos hacer al respecto.

Bailemos con la música que suena, y disfrutémosla como su fuera la última que fuéramos a escuchar en nuestra vida.

Busca tu foco.

19 septiembre, 2020

Sentimientos encontrados

15 octubre, 2020