Técnicas de estudio

Estudiar haciendo Test | Opositatest

Hace ya 4 años que empecé la oposición y en estos días, al empezar septiembre, he recibido muchos mensajes de compañeros y compañeras que quieren empezar a opositar. Mensajes llenos de miedos, dudas, incertidumbre… buscando herramientas, consejos, comprensión y algo de aliento para la vida que van a iniciarse.

De todo lo que yo les explico, de mi camino, cómo lo enfrenté y lo enfrentaría ahora con la experiencia a la espalda, hay algo que se repite… Los Test.

Para mi el Test es sinónimo de pánico, porque siempre he sido malisima y porque además, es el primer examen de mi convocatoria. En el test están los miedos del principio del camino, del pistoletazo de salida de la convocatoria a la que te toca enfrentarte (al menos en mi caso) y desde que empecé la oposición SIEMPRE he acudido a OPOSITATEST. No os voy a hablar de ellos por ser una colaboración pagada, ni por compromiso ni obligación. Os voy a hablar de ellos porque están al lado del opositor y al mio desde que empecé.

Para quienes no les conozcáis os diré que son un equipo majisimo, que solo piensa en mejorar la experiencia del estudio del opositor, y que han ido introduciendo oposiciones y funcionalidades a su plataforma.

Una plataforma Online donde hacer test de tu oposición, con preguntas oficiales (extraídas de los exámenes oficiales de cada convocatoria) y preguntas creadas por el equipo, siempre con rigurosidad, pues están todas corregidas y puedes ver la explicación y la justificación de la respuesta correcta.

Además, puedes elegir hacer test personalizados, escogiendo asignaturas, temas, cantidades, si quieres hacer test de preguntas falladas, etcétera. Vamos, puedes crear el test perfecto para ti y eso es un puntazo.

Pero no solo es una plataforma de test online, sino que además comparten esquemas y material de estudio de ALTISIMA CALIDAD (De verdad), muchos son gratuitos y otros hay que pagarlos con una moneda virtual creada por ellos que se compra a través de su web. Son esquemas y materiales muy completos a los que yo he acudido MIL veces en estos cuatro años.

Podemos añadir además, su entrega y dedicación al servicio del opositor, porque en su blog comparten información practica de cada oposición, como novedades legislativas que puedan afectar a tu temario, convocatoria, forma de presentar la solicitud, ayuda práctica y toda aquella información que sea importante para el opositor.

Peroooooo ¡EH! Que encima… todos los años celebran los OPOSITATEST AWARDS, unos premios donde se seleccionan las mejores cuentas de Blog, Instagram, Twitter y Youtube sobre oposiciones y yo… ¡Gané este año un viaje a Paris! Vale… esto es más superficial pero, que una plataforma de estudio piense en dar una palmadita en la espalda a aquellos opositores que además de dejarse la vida estudiando, comparten en rrss su vida, conocimiento, humor o lo que les nazca, en este mundo opositor… es GENIAL.

El caso, que es LA PLATAFORMA de estudio por excelencia. Y os voy a confesar… otras academias, plataformas online y similares se han puesto en contacto conmigo en diferentes ocasiones para ofrecerme probar sus cursos, test, etcétera y yo… siempre les he dicho que a mi OPOSITATEST me robó este corazón de opositora cuando les conocí por primera vez a los dos meses y poco de empezar a opositar. La cercanía y la preocupación por darnos un buen servicio, actualizado y de calidad, de verdad que a mi es lo que me gana. Porque siempre intentan mejorar, tienen una app super intuitiva con la que podemos hacer los test desde móvil o tablet y así aprovechar cualquier ratillo para desconectar. ¿Podemos pedir más? No, la verdad, y hacerlo no sería justo.

Así que a todos los compañeros nuevos os he de decir que esta herramienta si que vale la pena, no dudéis en probarla. Y aquellos novatos que no la habéis probado aún; hacedlo insensatos ;p

¡Por cierto! Si queréis probar un mes gratis y no os habéis registrado antes en opositatest, podéis registraros a través de este enlace -> https://www.opositatest.com/recomendar/capturar/7d327c3b1

Nos leémos pronto ^^

Deja un comentario

Busca tu foco.

19 septiembre, 2020