Estudiar para un test.

      Comentarios desactivados en Estudiar para un test.

¡Hola a todos! Os voy a contar algo… estoy acojonada. En pocas semanas tengo el test, el primer examen de esta convocatoria y es la tercera vez que me presento. Si, es verdad… las dos anteriores no iba con todo el temario que entraba en el examen, pero si con el optimismo para pensar: ¡VENGA QUE HAY QUIEN EN DOS AÑOS APRUEBA EL TEST! Pero jamás he sido de las personas que ha tenido suerte de primeras, así que… este año, es la primera vez que tengo «opciones reales», simplemente por el hecho de haber estudiado ya todo el temario que entra para el test y se supone que eso ya ha de valer para algo (es lo que me dice mi entorno, yo dudo hasta de mi apellido jaja) Pero bueno… os cuento.

Siendo la tercera vez que me presento y habiendo hecho test ya en mi vida estudiantil; durante la carrera, puedo deciros que yo… NO ME PREPARO LOS TEST de manera especial durante mucho tiempo. Sí… probablemente sea un error, pero yo en base a mi experiencia cuando me he centrado más en «empollar» toda la materia, en vez de centrarme en hacer test, me ha ido mejor.

Yo creo que para aprobar un test, has de saberte la materia perfectamente incluyendo los detalles más tontos que pueden marcar la diferencia entre una y otra respuesta. Y ahí radica la «suerte»… haberse quedado durante el estudio con ese detalle. ¿Y cómo te quedas con él? repitiendo y dandole vueltas a los temas. Yo así aprobé todos los examenes test de la carrera (que fueron muchos) y así también me fue mejor el del año pasado con respecto al del anterior… y sí, aunque el año pasado no pasé el corte, para lo que yo llevaba hecho y contando con que penal especial no lo llevaba muy atado, me fue bien. Acerté todas las de civil y todas las de constitucional y penal general, me bajó la nota porque las de penal especial fueron un drama jaja. El caso… que me enrollo; solo hice test los 15 días antes  y sin estresarme, uno al día. ¿Why? Pues pq yo soy de las que piensa que el test que vale es el del examen y las preguntas que yo pueda ver y repetir en los test que haga en casa no serán los que salgan en el examen, pq esto no es el carnet de conducir que sí que se repetían. Hago un test al día de los temas que he hecho, para ver como suelen plantearse las preguntas y las respuestas, pero lo que a mi me ayuda de verdad es lo siguiente:

Un tema, una hoja en blanco y hacer notas. Anotar el número del articulo y una palabra que lo defina, anotar plazos, anotar años, anotar… detalles. Al tener mucha memoria visual, si anoto con colores, mayusculas etcétera, cosas claves del tema, después me viene más fácil a la cabeza esas cosillas que marcan la diferencia. No sé si me estoy explicando jaja la cuestión; anotar cosas claves del tema y hacer un test al día, esto durante los 15 días antes del examen en los que ya no voy al preparador. De esta manera termino de fijar mejor las ideas, estructura, detalles de cada tema y al hacerlo poco tiempo antes del test está más fresco.

Así que… a la pregunta que me hacéis habitualmente ¿cómo preparas el test? pues sin hacer demasiados. Eso sí… cuando los hago, desde que empecé la oposición, utilizo la plataforma de Opositatest, de la que ya os he hablado y tenéis un post en el blog. Os dejo el enlace aquí -> Post sobre OpositaTest

No sé si os ha servido de mucho, pero así es como me preparo yo. ¿Vosotros qué soléis hacer? ¡Os leoooooo! Ya sabéis que estoy en @ddunaopositora ^^

¡Hasta el próximo blog!