Las RAZONES de mis rachas de ausencia por RRSS

      Comentarios desactivados en Las RAZONES de mis rachas de ausencia por RRSS

¡Hola a todxs! Sé que llevo mucho tiempo sin sentarme a escribir por aquí, y creo que, como sé que muchos no me seguís por instagram, os merecéis una explicación, porque por ahí algo he ido comentando.

De un tiempo a esta parte me encuentro algo apática con todo lo que tenga que ver con la oposición y la RRSS y es por varias razones:
La primera y más importante;  no tengo horas en el día. Me levanto antes de las 7 todos los días y no paro de estudiar, excepto las dos horas del medio día, hasta las 20h de la tarde. Ando tan cansada que los pocos momentos de desconexión que tengo entre tema y tema (ahora lo voy a utilizar para publicaros esta entrada), no tengo fuerzas ni ganas para seguir viendo cosas relacionadas con el estudio.

La segunda razón es porque ya no sé qué compartir. Creo que todo tiene un límite y yo ya he hablado de cómo estudio, cómo me organizo, os he explicado técnicas de memorización, formas de hacer resúmenes, etcétera. Ahora mismo, más allá de deciros por el tema  por el que voy, o si estoy más o menos animada, no tengo nada que aportar, porque poco más se puede decir sobre el estudio cuando ya has encontrado el método que te funciona (como es mi caso, que me encuentro cómoda con mi forma de estudiar ahora mismo, porque los cantes me van bien y por lo tanto no pretendo cambiarla y además  ya os la he compartido).

Y la tercera razón es una mezcla de las dos; la poca motivación general. Yo empecé con muchas ganas de compartir mi evolución, y utilizar la cuenta y el blog como una especie de diario, de alguien que oposita, sin más. Con el tiempo, compartiendo mis experiencias y mis avances, me he encontrado con mil criticas que ponían en duda todo lo que yo iba diciendo que hacía o el cómo me estaba saliendo, y poco a poco dejé de compartir aspectos  como el qué tal me iban los cantes, porque me encontraba siempre con un muro, que me obligaba a tener que estar justificándome siempre y eso, al final, quema. Por esta razón también, muchos me dijisteis «¡Ayyyy ya no compartes tantas cosas! ¡dinos como te está yendo! » porque yo ya no comentaba nada al respecto. Al final el cuerpo se acostumbra a no decir  o a no compartir tanto porque uno también necesita auto-protegerse.

Independientemente de esta ultima razón, el 98% de la causa de mi desaparición a veces durante días, de instagram o del blog, es por lo que os comentaba al principio; falta de tiempo y de contenido que pueda resultaros interesante.  Además he de deciros que no soy de las que, cuando tengo un mal día, necesito publicarlo, principalmente pq al no estar motivada, no tengo ganas de nada y menos de entrar en ninguna red social y la verdad, prefiero guardármelo porque creo que lo que alguien busca en una comunidad como la nuestra, es motivación y apoyo, y aparecer para quejarte y decir que todo es una mierda, el día que estás agotada… no creo que sea demasiado necesario. Por eso, entre unas cosas y otras, ando menos activa y por aquí ya no publico casi nada.

También os digo, que creo que son rachas y etapas. Ahora mismo, voy tan agobiada y sin tiempo, que el ratito que tengo libre me nace invertirlo (a demás de en mi familia etcétera) en mi otra cuenta @enmicuadernodebitacora donde me meto para cotillear cosas de decoración, viajes, recetas y comparto también cosas de este estilo, que me ayudan a desconectar. Supongo que todos necesitamos nuestra válvula de escape y a día de hoy, cosas que no tengan que ver con la oposición y el estudio, son las que me ayudan a mí.

Os lo quería comentar por aquí, porque como os decía, por instagram ya lo había comentado, pero he recibido emails preguntándome el motivo por el que ya no subo apenas entradas y me parecía que lo mínimo era explicarlo por aquí también.

Con esto no quiero decir que haya perdido el interés en la cuenta, ni en el blog, solo que ahora comparto únicamente cuando me nace de verdad. Cuando realmente y sin horarios, me apetece compartir algo con vosotros. Creo que es lo más sano y de esta manera me siento más cómoda. Al final la única obligación que debemos tener es estudiar 10h al día, lo demás… debe de servirnos como distracción y desahogo.

Espero haberme explicado bien jajaja y que me entendáis. Yo seguiré compartiendo por instagram, mis cosillas cuando me vaya naciendo, pero si veis que ando desaparecida, no os preocupéis ^^ No habré dejado de estudiar ni estaré de vacaciones (cuando esto pase os lo diré), solo es que no estaré inspirada para compartir, pero todo estará bien ^^

Creo que es importante que nos escuchemos y que prestemos atención a lo que nuestra mente y cuerpo nos dicen. Cuando necesitamos parar para descansar, cuando necesitamos un respiro de algo que nos estaba consumiendo horas que no teníamos, debemos hacerles caso. Confiad en vosotrxs mismxs  y no os comparéis jamás pq solo vosotrxs sabéis qué sistema, método o forma es el que mejor os va. ^^

Mil doscientas cincuenta millones de gracias por todo. Por estar al otro lado, por animarme, por alegraros cuando os cuento algo bueno, por darme consejos y compartir vuestras vivencias que tanto me ayudan cuando las leo para no sentirme tan sola. Esto es lo que suma de las rrss y de las comunidades como la nuestra. Solo espero que no se pierda nunca ^^

¡Nos leemos pronto!