Dentro de un mes… mi primer examen. | diario de una opositora

      Comentarios desactivados en Dentro de un mes… mi primer examen. | diario de una opositora

¡Hola a todxs! 7 de septiembre y eso significa que dentro de un mes estaré haciendo el primer examen de mi oposición, y el primero de toda mi vida ¡es la primera vez que me presento!

Tengo miedo, nervios, ganas …una mezcla de sensaciones que me hacen estar alerta y echando muchas más horas al estudio.

Llevaré un año y  tres semanas, nada de tiempo comparado con el que se suele invertir para aprobar esta oposición, que según tengo entendido es una media de 5 años, pero quiero ir y hacerlo lo mejor posible. Intentar acertar el máximo número de preguntas relacionadas con las asignaturas que he trabajado este año, y si resulta que apruebo y paso el corte GENIAL, sino seguiré luchando para la convocatoria siguiente. Sin desánimos.

Cuando empecé, yo que soy persona que necesita presión para funcionar, me fijé un máximo de 2 convocatorias… simple y llanamente por motivos personales, y de esta manera me doy una razón más para no dormirme en los laureles fijándome un margen tan ajustado. ¿ si a la segunda convocatoria no apruebo y tengo la oportunidad de presentarme una tercera? Lo haré. Pero refiero ponerme un límite atendiendo a mis circunstancias y situación familiar para no relajarme (cada uno funciona como puede xd ) Aún sabiendo que es difícil, prefiero presionarme de este modo.

Ya sabéis que soy optimista por naturaleza, me gusta ver el vaso medio lleno (aunque en mi vida no lo haya tenido nada fácil, nunca) y siempre pienso que si existe una mínima posibilidad de acertar, quiero ir a por ella. Pero, siendo conscientes de la dificultad que entraña esta oposición y asumiendo que casi seguro que no apruebe el test. Aunque … por intentarlo que no quede ¿no? ¡Seamos positivos!

Voy a probar, a ver qué tal es, como me siento, nervios etc etc. Ponerme en esa situación e intentar hacerlo y defenderlo lo mejor posible.

Por eso este mes no sé si habrán más entradas en el blog, primero porque quiero dedicarme al máximo al repaso de las asignaturas que entran en el examen y el tiempo libre que tenga (poco) descansar todo lo que pueda, para no llegar bajo mínimos, y segundo porque no estoy excesivamente inspirada. No descarto colgaros algo cuando se cumpla mi primer añito, pero no quiero prometer nada, porque no sé si tendré tiempo o ganas.

Estos últimos días lo estoy pasando muy mal con la espalda, demasiado mal… y no puedo estar mucho rato sentada en el escritorio… tendré que estudiar desde el sofá con una esterilla… así que no me quiero comprometer a algo que no sé si podré cumplir. Espero que lo entendáis ^^

¡Espero que tengáis un mes genial! Los que me leáis y también opositéis a J/F daros todo el ánimo y suerte del mundo. ¡Que el esfuerzo de este año merezca la pena!

¡Un abrazo enorme, nos leemos pronto!

Pd: os colgaré el calendario de octubre como siempre, porque ya está hecho,y a la vuelta haré las entradas que me pedisteis hace unas semanas ^^