Nuestros momentos de desconexión diaria | Diario de una opositora

      Comentarios desactivados en Nuestros momentos de desconexión diaria | Diario de una opositora

¡Hola a todxs! Vamos allá con un martes más.

Muchas veces he escuchado esa frase de: «has de desconectar» o » es importante que busques momentos en el día para hacer algo que te guste» y es que en este camino opositoril si no encontramos ratitos para nosotrxs, podemos cargarnos demasiado y al final petar. Y eso… eso es lo que no queremos que pase.

Recibo varios mensajes al día en los que me suelen preguntar cómo hago que el día me cunda tanto, o incluso comentarios en los que se deja entrever que no estudio lo suficiente porque tengo un blog o he publicado un libro. Y la verdad, es que todo es cuestión de organizarse. Diré en primer lugar, que mi libro (podéis encontrarlo aquí) no lo he escrito durante la oposición, ya lo tenía y solo me quedaba revisarlo. Así que, despejando ese aspecto que tanta polémica suscita a veces, os cuento ^^

Yo me despierto entre las 6.30-6.45h y la primera media hora la dedico a mi, a escribir, a corregir mi libro(cuando tenía que hacerlo) o a perder el tiempo sin más. Me gusta madrugar oye xD

Los siguientes 30 minutos los dedico hacer el desayuno y así desayunamos juntos. A las 7.40h ya estoy sola y si no me entretengo recogiendo alguna cosa que me quede pendiente en casa, ya me pongo a estudiar. Sino, como muy tarde a las 8h.

Así que de 8h a 13.30h estudio (sobre las 10.30 hago una pausa de 20 minutos máximo  para almorzar algo y también aprovecho para mis mini hobbies o para recoger.

A la 13.30h paro para hacer la comida. Siempre calculo que será algo que no me llevará más de 30 minutos. Mientras cocino voy recogiendo, a las 14h ya estoy comiendo y como soy rápida y estoy sola, en 20 minutos he terminado. Recojo la cocina  y me tumbo a descansar. Si es día de cante, solo hasta las 15h, si no es día de cante, hasta las 15.30h y entonces me pongo a estudiar. Hasta las 18h que paro 30 minutos para despejarme y vuelvo otra vez hasta las 20h. Si antes de las 20h he cumplido los objetivos, paro. Hay semanas que puedo ir al gym si no he de llevar muchos temas, ahora que he de ir llevando mínimo 8 en cada cante, voy más justa y prefiero quedarme en casa, así que cuando termino hago unos ejercicios para mantenerme y despejarme.

Ducha, cena, película y a dormir.

Cómo veis, saco pequeñas fracciones de tiempo entre una cosa y otra para mi, para desconectar y no saturarme. Ahora mismo son las 6.45h de la mañana del lunes 7 de agosto, en breves me pondré hacer los desayunos ^^

En cuando al tiempo que le dedico a instagram (que también veo que genera controversia xd) os diré que, yo cada vez que canto un tema 2 veces o lo resumo, paro 5 minutos. ¿Por qué? Porque son tareas que me llevan unos 25 minutos y es la fracción de tiempo que recomiendan si usamos el sistema Pomodoro, que estemos concentrados al 100% para después poder tomarnos micro descansos  y a mi me va perfecto. Para no liarme haciendo otras cosas por casa y que no se me pasen los 5 minutos (porque más tiempo no me cojo) pues conecto el móvil, cotilleo instagram, y sigo. Lo explico porque creo que es importante, al final, la cuestión es organizarse y encontrar un sistema que nos sea cómodo, útil y productivo.

Os diré que soy muy maniática, y si no cumplo este horario a rajatabla, me pongo nerviosa (sé que no está bien) pero soy así de cabezuda  y si me propongo un horario, ha de cumplirse.

Así que esto es lo que hago  que me permite sacar ratitos en el día para mi y desconectar de tanto código, y apuntes ^^

Espero que os sirva para inspiraros si necesitáis organizar esos ratitos para vosotros.

¡Hasta el próximo blog!

Podéis seguirme aquí en mi instagram.