¿Me tomo vitaminas o complementos para la memória? | diario de una opositora

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¡Hola a todxs! Bueno, martes y aquí vuelvo a dar la brasa.

Hoy quiero hablar con vosotros de la concentración, esa gran amiga que se va de vacaciones cuando menos lo necesitamos. ¿Qué hacemos si estamos en una época de nuestra vida en la que de concentración andamos escasos y necesitamos tenerla más que nunca?

Pues bien… yo que llevo un par de meses (entiendo que es debido al calor) en los que no me concentro como antes,  y por ello he tomado la decisión de buscar algo que me ayude porque estoy bastante desesperada. Es frustrante querer estudiar y ser incapaz de leer más de tres frases seguidas, sabiendo que necesitas aprovechar al máximo el tiempo.

Me he informado, he preguntado a mi médico, farmacéutico, familiares y lancé la pregunta también por instagram:

«¿qué recomendáis para la concentración? «

Y me han llovido mil posibilidades, así que os expongo un resumen de las que más se han repetido.

  1. Complemento alimenticio a base de Vitaminas y Minerales -Berocca han sido las más aclamadas, pero también multicentrum.
  2. Batidos de frutas o la versión de mucha fruta entera y sin pelar.
  3. Infusiones de tomillo.
  4. Jalea Real

De todo esto que me fue llegando durante una semana, me decidí por la Jalea Real, y cuando fui al herbolario me recomendaron que la complementara con Ginko Biloba. Según me dijeron la Jalea sirve para potenciar la memoria, el rendimiento intelectual y la concentración que se potencia, además, con dos cápsulas de Ginko Biloba al día. Evidentemente, si esto me lo recomiendan habiendo explicado mi situación y necesidades, y encima es todo natural… Pues me lanzo de cabeza a probarlo. Os enseño exactamente los productos que me recomendaron para que veáis la casa a la que pertenecen:

 

 

 

 

 

He de deciros que de todas las opciones, en un primer momento pensé en tomarme Berocca porque muchas compañeras se lo están tomando y están muy contentas, pero mi farmacéutico me recomendó no tomarme vitaminas ni complementos que las lleven prácticamente en su totalidad en su composición, en verano porque pueden generar trastornos gastrointestinales.  Así que por esa razón opté por soluciones naturales.

La forma de tomármelas es; 1 vial de Jalea Real en ayunas (por la mañana) y una cápsula de Ginko Biloba durante el desayuno  y otra durante la comida. Deciros que esto depende también de vuestras necesidades, a mi en el herbolario me dijeron que dos cápsulas, pero siempre preguntadlo e informaros antes. De momento no he notado cambios, se ha de pensar que es una solución natural y no aparecen los efectos rápidamente, pero confío en lo que me dijeron… ¡así que con optimismo que seguro que funcionan!

¡Mil gracias por estar ahí! Os leo, aunque tarde en contestar la vida, porque no siempre puedo entrar al blog ^^

Os recuerdo que en el apartado de DESCARGABLES tenéis el PLANIFICADOR DE AGOSTO, así como el planificador semanal y el de convocatoria 😉 ¡espero que os gusten!

¡Nos vemos en el próximo blog!

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