CERRADO POR VACACIONES | Diario de una opositora

      Comentarios desactivados en CERRADO POR VACACIONES | Diario de una opositora

¡Hola a todxs! Un martes más, por aquí ando. Muchos me habéis pedido (por instagram sobretodo) que os explique cómo me voy a organizar el verano. Este va a ser mi primer verano opositando y sé, que será completamente distinto al anterior, en el que tuve 5 semanas de descontrol y despendole viajero, desconectando del trabajo y preparándome para empezar en septiembre esta aventura.

En primer lugar, deciros que solo tengo una semana de vacaciones. De no coger libros ni apuntes. De desconexión. Nos iremos de ruta  lejos del mar y es algo a lo que no estoy acostumbrada, en verano siempre hago una semana minimo de playa, y 10 días de interior, pero siendo realistas y teniendo el apartamento a escasos 60km  de casa, puedo estudiar y cumplir objetivos igualmente si voy los fines de semana, y por lo tanto marcharnos esta semana que tengo de vacaciones a otro sitio que no tengamos tan a mano.

La semana que he escogido ha sido simplemente por poder coincidir con mi pareja, así que, está al caer y lo necesito. A mi me daba igual una semana que otra así que… él manda xd

Tengo una sensación extraña, por un lado sé que es imprescindible para mi poder estar 7 días sin estudiar absolutamente nada, pero por otra parte, sé que sentiré cierta culpa por no estar avanzando, pero es que mi cuerpo no puede más.

Los que me seguís por instagram, estáis viendo como estos días me están apareciendo todos los males habidos y por haber: conjuntivitis (Con el respectivo hinchazón de ojos y dolor, que me impedía leer comodamente) afonía y ahora mismo fiebre y mareos. Mi cuerpo no tira… y me está pidiendo a gritos que pare, o no llegaré al examen. Sé que no llevo un año, y sé que aún queda muchísimo por delante, pero he empezado muy a tope porque, por motivos personales,  ahora mismo no tengo la posibilidad de presentarme a más de dos convocatorias y eso hace que me presione desde el minuto uno… y  pasa factura, más inclusive con el problema que yo tengo, que me canso, fatigo etc etc etc mucho antes y con muchísima más facilidad, por lo tanto la presión que he ido aguantando y asumiendo durante estos últimos 10 meses, me está pasando factura. Es por eso que NECESITO PARAR. Sé, como os digo, que me sentiré culpable en cierta manera, pero si no bajo el ritmo, pongo el contador a cero y reseteo una semana, será imposible llegar al examen entera.

Muchxs diréis: » ¿y qué más te da si no llevas ni un año estudiando? No vas a aprobar » Pues si… no llevo ni un año pero quiero ir a por todas igual, hacerlo lo mejor posible, suspender si he de suspender, sintiendo que he hecho todo lo que he podido con lo que llevo estudiado. Presentarme a un examen con la mentalidad de: «voy a suspender» no es lo mío… Jamás. Y no va a serlo ahora. Quiero suspender sintiéndome conforme conmigo misma, pero también os diré, que conozco casos en los que llevando poco tiempo en la oposición, tuvieron la suerte de que les salieran temas en los orales que dominaban y aprobar, y aunque esta posibilidad es mínima y prácticamente inexistente, yo quiero aferrarme a cualquier opción, ir a por todas y que sea lo que tenga que ser, y si no es, pues a la próxima convocatoria  a volver a intentarlo, y no pasa nada.

No soy negativa, me gusta visualizarme consiguiéndolo, siempre he sido así y no va a cambiar.

Así que como os digo, cierro el Blog por VACACIONES NECESARIAS, volveré renovada y con ganas de empezar a tope y sin pausa hasta los exámenes.

Que tengáis unos días de lujo todos aquellos que hagáis una pausa, y los que no: ¡A POR TODAS!