Esterilla Acupresión | Diario de una Opositora

      Comentarios desactivados en Esterilla Acupresión | Diario de una Opositora

¡Hola a todxs! Un martes más vengo por aquí, hoy para explicaros que tal me está yendo la Esterilla de ACUPRESIÓN que compré hace unas semanas.

Desde hace ya tiempo, estas esterillas o colchonetas se han hecho muy populares, la más famosa o al menos de la que más he oído hablar es de la Pranamat, pero sinceramente… es bastante cara y no iba a gastarme ese dinero en algo que no sabía si me iba a funcionar o no. Así que gracias a una compi (os dejo su instagram) conocí las esterillas de acupresión que se venden en AliExpress, y que por 11 euros puedes tener en casa (gastos de envío incluidos)

La que compré es esta: Esterilla Acupresión Link – Como os digo, fueron 11 euros y llegó en un mes justo. 

¿Qué es la acupresión y qué beneficios tiene?

La acupresión es una técnica milenaria que busca con la presión de algunas partes del cuerpo reducir la ansiedad, mejorar el metabolismo, reducir el dolor e incluso ayudar a adelgazar. Evidentemente hay que usarla con moderación, se recomienda hacerlo sobre la piel directamente (puesto que si hay ropa el efecto se ve disminuido) y no un tiempo superior entre 15 a 30 minutos. Yo personalmente, la tengo siempre en la silla porque me siento directamente con el vestido de estar por casa (ahora que es verano) y por la noche, me tumbo directamente sin camiseta (solo con un top de deporte) durante el tiempo recomendado.

¿Qué és la esterilla?

Es  una suave colchoneta cubierta con púas especiales, de una determinada forma que, gracias a las propiedades terapéuticas de la acupresión cutánea, de la reflexología y de la magnetoterapia te ayudará a aliviar el estrés, las tensiones musculares en el cuello, en los hombros y el dolor de espalda, los problemas del sueño, los problemas circulatorios, la fatiga, la falta de energía, las tensiones en la zona cervical y lumbar…  Todo dependiendo de la zona en la que la utilices. En esta foto podéis ver la forma de las púas. No duele, solo notas presión.

A mi, personalmente me gusta. Durante las horas de estudio siempre la tengo en la silla del escritorio y aunque no siento una gran presión, porque como os digo estoy vestida, si que siento que no se me entumecen las piernas, y no siento hormigueos cuando llevo demasiado rato sentada. Con mi discapacidad, se me cargan muy rápidamente las piernas y la espalda y me he de obligar a levantarme cada poco para no entumecerme, y desde que la uso, noto que puedo prolongar más los ratos sentada en la silla, sin hacer pausas y sin hormigueos.

Como veis, se adapta perfectamente a la silla y no es excesivamente grande. Lo justo para sentarte o tumbarte sobre ella cubriendo la zona de la espalda y la lumbar.

Espero que os haya servido mi experiencia y si os interesa, ya sabéis, antes de probar marcas más caras, yo recomiendo algo más económico por si la sensación no nos gusta demasiado. Yo no descarto más adelante comprar la pranamat.

¡Hasta la semana que viene familia! Espero que os cunda muchiiisiimo y estad atentos porque en breves saldrá el planificador del mes de julio ^^Os recuerdo que tenéis en el apartado de DESCARGABLES, el planificador semanal y el de la convocatoria.

¡Seguimos por instagram!