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Desayuna como un Rey | Diario de una Opositora

¡Hola a todxs! Maaaaartes y como siempre, aquí ando. Muchos mensajes me han llegado preguntándome: qué como, cómo como, porqué lo como… etc jajaj Vamos… mi dieta. Vaya por delante que NO SOY NUTRICIONISTA, ni tengo nociones de ello ni nada por el estilo, así que solo os voy a exponer qué como yo, y ya está ^^ Que no sé si es correcto o no así que estoy abierta a consejos e ideas de recetas ricas y sanas y sobretodo… fáciles de preparar ^^

Como es un tema extenso, lo iré desarrollando en distintos blogs.

 

 

Hoy empiezo por el DESAYUNO. En mi casa siempre me han repetido eso de » Desayuna como un Rey, como como un príncipe y cena como un mendigo» y yo… siempre he intentado hacerle un poco de caso a ese mantra familiar.

Antes de opositar, desayunaba algo rápido (leche y punto) antes de ir a trabajar y a media mañana casi nunca tenía tiempo de comer absolutamente nada. Era consciente de que no estaba siguiendo una buena rutina para el desayuno, así que desde que estoy en casa estudiando cada día (desde hace ya unos cuantos meses) y tengo algo «más de tiempo» (lo pongo entrecomillado porque me refiero a que si me enrollo demasiado preparándome el desayuno puedo seguir estudiando mientras me lo como) me he propuesto desayunar sano y  bien.

Lo que hago es lo siguiente:

A las 7.30 una taza grande de leche de almendras con Mañocao (es como el colacao pero, aragonés y para mi gusto lleva menos azúcar y me gusta más) y 2 cucharadas soperas de copos de avena baby.

A las 10.30  hago una tostada de pan Rustik Backery, (media rebanada) con aguacate y jamón york, o aguacate y un poquito de queso de untar, o simplemente tomate, o hay días que me hago un zumo de tomate natural y ya está. Si veo que me quedo con hambre, y necesito matar el gusanillo hasta la hora de comer, me hago una infusión: manzanilla con anís, o una que lleva té rojo, te verde, guaraná, ginseng…

Intento que la tostada cada día sea distinta, aunque os he de reconocer que soy demasiado fan del aguacate en todas sus formas. Hay días que lo unto tipo paté, y otros que unto queso y pongo unas rodajas de aguacate por encima. Depende.

El fin de semana me permito algún capricho, tipo churros con chocolate caseros, o algún croissant tostado con queso y un zumito de naranja. Pero solo el día de fiesta, el día que estudio, sigo mi rutina habitual.

Así que ese es mi plan de desayuno los días que estudio. Como os digo, estoy abierta a recomendaciones y recetas de desayunos sanos, ricos y fáciles de preparar. ¡Os leo!

Tenéis en el apartado de DESCARGABLES, un nuevo calendario: el de Junio ya está aquí para que podáis organizaros bien bonito ^^

Mil gracias por estar ahí. ¡Nos vemos en el próximo blog!
* No olvidéis que podéis seguirme en Instagram: @ddunaopositora y en Facebook: diariodeunaopositora. 

Os dejo además, el enlace a mi primer libro: Y perderte