Mi zona de confort. Mi #opozulo | Diario de una Opositora

      Comentarios desactivados en Mi zona de confort. Mi #opozulo | Diario de una Opositora

¿Y lo importante que es tener nuestro rincón? Demasiado para aquellos que nos pasamos nuestras largas jornadas laborales en él.

Cuando nos mudamos a éste piso, no tenía previsto opositar, pero si que quería tener un rincón agradable donde ponerme a leer, escribir, o cotillear por internet tranquilamente. Un rincón muy zen para mi. Y siempre quise tener una mesa debajo de la ventana y en éste piso eso era posible.

9 meses después de mudarnos, fue cuando surgió la posibilidad de dejarlo todo y ponerme a estudiar la oposición, así que después del verano tuve claro que quería decorar un poco más mi zona. Mi rincón donde iba  a pasarme entre 8 y 10h diarias (el tiempo habitual de estudio para mi oposición)

Este es mi escritorio, y la verdad es que me encanta. Como podéis ver está en dos niveles; justo debajo de la ventana tengo una repisa (una tabla blanca lisa del IKEA con 4 minipatas de acero inoxidable) para crear dos espacios y poder aprovechar más la mesa. Justo debajo de la repisa guardo los códigos y las leyes que más utilizo, para tenerlas a mano.  Decidí ponerme un estor opaco, porque la idea principal era usar la tv que veis a la izquierda para que mi chico practicara con el simulador de vuelo, y por lo tanto bajando el estor opaco, se quedaba absolutamente a oscuras. Ahora, siempre lo tengo  arriba porque me gusta la luz natural que entra durante todo el día, sobretodo después de comer (¡es un placer!)
Aquí podéis ver mejor la repisa. Sobre ella tengo un atril de Ikea (SECCIÓN COCINAS) donde tengo el programa de la oposición y dos botes para los bolígrafos que más utilizo. Uno de ellos es una taza de Mrwonderful  (enlace taza) y el otro es del Ikea.

Al lado unas flores, no recuerdo su nombre porque me las regalaron, pero son de esas que parecen de papel, no necesitan ni agua ni luz. Me gusta muchísimo el toque de color (como siempre en azules, blancos y algo de amarillo) ¡que me encanta! Siempre tengo cerca mi Bullet Journal y la libreta de Notes, junto con la libreta que me fabriqué yo con una lámina de Quierete Mucho. (ya os expliqué en otra entrada que libretas uso y para qué es cada una)

Para mi son esenciales los detalles que hagan mi rincón mucho más especial. Aquí podéis ver las flores mucho más de cerca y … mi vela. Siempre la enciendo, me relaja y me ayuda a concentrarme. El estuche es de nueva adquisición, hecho a mano de El Puntico (clicad en el nombre y accederéis a su Instagram) y obvio… me parece suuuuper bonito y me gusta tenerlo encima de la mesa.

La tabla que veis apoyada en la pared, es de Maison du Monde. Lleva unas cuerdas de punta a punta a lo ancho, con pinzas de madera para colgar lo que más os apetezca. Yo tengo fotos de lugares donde hemos viajado y me transmiten paz.  A mi abuelo y una foto de nosotros que me recuerda a una escapada que hicimos hace un año, donde nos lo pasamos genial.

Todo son momentos que motivan, que relajan, que me hacen sentir cómoda y tranquila en mi rincón.

La light box fue un regalo de reyes y cada cierto tiempo me cambia el mensaje jaja Siempre me pone alguna ñoñería para que me anime y no me sienta sola durante las jornadas de estudio.

La placa gris, la vi en una tienda de barrio y me encantó el mensaje. Todavía no sé donde ponerla, pero de momento ahí se quedará, en mi rincón motivador jaja

Esta zona es la izquierda de la mesa, donde no suelo tener apenas cosas porque ahí es donde tengo además el teléfono fijo  y termina la mesa, así que me gusta tenerla bastante despejada para tener espacio para escribir cómoda (que también es importante jaja)

Y por último mi estantería. La tenemos lleniiiisima de cosas, esta es la zona de manuales y apuntes de derecho (como podéis ver jaaja) Es del iKea, igual que los archivadores de madera, donde tengo los dosieres con los apuntes de la oposición.

 

 

 

 

 

Me encanta la decoración y ya estoy pensando como será el próximo opozulo, cuando nos cambiemos de piso en un futuro ^^ Mientras tanto, éste me encanta y me resulta súper agradable estudiar en él. Una de las cosas más importante es esa; que nos haga sentir cómodos, relajados y donde nos pueda visitar la musa de la inspiración y concentración.


Espero que os haya gustado la entrada ^^ ¡Nos vemos en el próximo blog!

PD: en instagram estamos de sorteo, así que si os queréis pasar… ya sabéis: AQUÍ TENÉIS EL ENLACE 

¡Un besico y mucho ánimo!