Si no opositas, no lo entiendes | Diario de una Opositora

¡Hola a todxs! ¡¡Martes aquí estamos!!

El otro día hablando con mi preparador (ya sabéis que me preparan dos) salió el tan recurrido tema de: SI NO OPOSITAN, NO LO ENTIENDEN, mientras me preguntaba como llevaba esto de haber pasado ya 7 meses metida en esto de opositar. Y es verdad, la gente de nuestro entorno si no oposita o ha opositado, no nos entiende al 100% (en la mayoría de los casos)

Los que me seguíais por el canal de Youtube, sabéis que antes de opositar, trabajé durante 4 años en un despacho de abogados. La rutina era alemana, nadie podía dirigirse a mi durante las 6h que duraba mi jornada laboral porque sabían que no podía contestar el móvil. De hecho tenía que dejarlo en una bandeja al entrar al despacho y solo podía usarlo durante mis 20 minutos de descanso. Nadie me proponía tomar cafés a media mañana, o a media tarde cuando sabían que estaba estudiando alguno de los masters, ni para comer de lunes a viernes. Todo el mundo, tenía interiorizado que de lunes a viernes no existía apenas y no pasaba nada, porque estaba trabajando como ellos, y esa responsabilidad la entendían.

Pero cuando opositas todo cambia ¿Por qué?

Hablando con mi preparador, llegamos a la siguiente conclusión; la gente al verte en casa estudiando, sin un jefe sobre tu nuca, piensa que tienes una jornada mucho más flexible, y por lo tanto » no pasa nada si paras 5 minutos y hablamos por teléfono»  » no pasa nada si sales a media mañana hacer un recado» » no pasa nada si quedamos para comer, porque total…» y nunca «pasa nada» pero en realidad pasa mucho.

Yo me he dado cuenta de que una cosa es que yo pare de estudiar porque mi cuerpo lo necesita, porque estoy saturada… y otra es que me interrumpan los demás. No es lo mismo, puesto que si estoy concentrada, necesito aprovechar al máximo esa buena racha y si de repente alguien interfiere: MIERDA.

Entiendo que las personas que nos rodean, no lo hacen con maldad, que como me dijo mi preparador » el desconocimiento de lo que significa opositar, es el que hace que actúen de ese modo» pero la realidad es que acaba siendo frustrante, porque hay días en los que no sientes que te respeten. Que respeten tu rutina y horario como si estuvieras trabajando en una empresa «normal», con un jefe que te controla al entrar, al salir y tu rendimiento.

Aquí, el jefe es uno mismo, y somos los más exigentes del mundo, y eso no se ve. Pasa inadvertido porque «total, no pasa nada, estudias un poco más mañana y ya está» y no señores… mañana he de estudiar otra cosa, porque lo de hoy he de hacerlo hoy y ya está, porque hay un planning y una organización que seguir, que puedes saltarte por tres causas (al menos en mi caso):

  1. Necesidad propia de parar. – NO SOMOS MÁQUINAS
  2. Urgencias de mi entorno – URGENCIAS, no » me aburro vamos hablar»
  3. Situaciones imprevisibles que desmontan en planning y que no puedo evitar, bajo ningún concepto – ponernos enfermxs, que se nos acabe la tinta de la impresora, no poder ir a imprimir ni comprar porque es domingo y no tener apuntes que estudiar…

Fuera de estos supuestos, hay que dar el callo todos y cada uno de los días que hemos planeado que hemos de darlo y no puede cambiar porqué si. Porque NO ESTAMOS EN UNA EMPRESA Y ESTAMOS EN CASA.

Y es verdad… yo a veces pajareo, pierdo el tiempo, me distraigo con la brisita de la montaña de donde vivo y mil situaciones más que me hacen no ser tan productiva… pero al fin y al cabo, son fruto de mi decisión, porque como me dijo mi preparador  el primer día » tu eres tu jefa» y por lo tanto yo decido cuando perder mi tiempo…

 

¿Vosotrxs qué pensáis? ¿os sentís como yo? ¿Incomprendidos a veces?

 

¡Gracias por leerme!

 

7 pensamientos en “Si no opositas, no lo entiendes | Diario de una Opositora

  1. Objetivoitss

    Hola bonita, yo si estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto cada una de tus palabras desde la primera a la última. Yo tampoco siento que me respetan, por lo que tu dices estás en casa y parece que puedes estar a todo y eso no es cierto.

    Llevo los mismos meses que tú opositando a inspección de trabajo, y muchos de mis familiares y amigos aún no son conscientes de lo que opositar significa.

  2. Claudia

    Ya pero si ven que el día de ir al preparador te pasas la mañana en vez de ir a repasar a hacerte la matrícula del gimnasio que puedes hacerla otro día, entenderán que vas bien de tiempo, no te enfades, es difícil entender al opositor a veces, ánimo

    1. diariodeunaopositora Autor

      Ya, lo que pasa es que quizá esa mañana llevo bien los temas y puedo aprovechar para ir hacer otras gestiones y no invertir la mañana de un día que he de hacer temas nuevos. Como digo siempre, cada uno se organiza como sabe o puede, y eso no se puede juzgar, puesto que cada uno sabe su situación y sus necesidades. Yo me refería a otras circunstancias. Muchas gracias ^^

  3. Ana

    Laura guapa! Está bien lo que dices pero tus seguidores vemos que eres bastante vaga, tus amigos también se darán cuenta!

    1. diariodeunaopositora Autor

      ¿Crees de vdd que todo lo que sale en una rrss es solamente lo que hace una persona a lo largo del día? Yo sigo muchos perfiles de gente que oposita a lo mismo que yo, y comparten su rutina y jamás se me ocurriría poner en duda su dedicación, por que sigan o tengan un sistema de organizarse distinto al mío. Y menos faltar al respeto llamando vago a nadie. Ser vago es NO HACER lo que TIENES que hacer, y resulta que yo cumplo sobradamente con los objetivos que me marca semanalmente el preparador (5-6 temas nuevos y articulos literales del CP) quizá es que me sé organizar y llego hacer mil cosas o que con 2h de estudio me cunde como si estuviera 4h. No lo sé, pero esa es la realidad, así que creo que faltar al respeto es algo que desacredita bastante tu opinión, ya que como digo siempre, juzgar la forma de estudio o dedicación de alguien de quien no conoces su situación y circunstancia (porque por ver lo que comparto en rrss no conoces para nada mi vida, que es mucho más complicada y no le interesa a nadie) está fuera de lugar. Si no me gusta lo que alguien comparte, no le sigo. Si no lleva el mismo sistema que yo o el mismo avance, no lo juzgo, cada opositor es un mundo. Y creo que eso deberías tenerlo en cuenta antes de decir tan a la ligera lo que acabas de decir. Además, que me parece que no has entendido lo que estaba exponiendo en el post, que me refería a que si no estás opositando no puedes entender las necesidades de quien si oposita, así que no hay mucho más que decir. Un saludo

  4. Ana

    Pero si te estás tocando el toto todo el rato como no van a querer quedar contigo reina, ánimo guapa

    1. diariodeunaopositora Autor

      Me sorprende, creo que no has entendido lo que quiero decir en el post, y se entiende perfectamente porque muchas personas por privado en instagram me dieron la razón. Creo que hay un enorme abismo entre: saber organizarse y tener pausas a lo largo del día porque rindes mejor, e invertirlas como te venga en gana, a que te interrumpan los demás por tonterías en momentos en los que estás concentrada. Pero como te digo… me sorprende que no lo hayas comprendido, pero no te preocupes que yo te lo reitero encantada ^^ Un saludo

Los comentarios están cerrados.