Mi opinión sobre Opositatest | Diario de una Opositora

      Comentarios desactivados en Mi opinión sobre Opositatest | Diario de una Opositora

¡Hola a todxs!

Bueno, como es costumbre en mi día a día como opositora (los que me seguisteis en mi canal de youtube pudisteis comprobarlo) siempre hablo de todo lo que pruebo; desde productos de un supermercado como LA SIRENA, Rotuladores, Subrayadores Stabilo entre otros, libros o películas… Siempre doy mi opinión por si alguien no lo conoce o dudaba en si verla, leerla, utilizarlo o comprarlo, pues tenga una opinión más para decidirse.

Tan solo llevo 7 meses opositando y como todos sabéis, todavía no me he presentado a ninguna convocatoria, así que empiezo a tener esos nervios en el estómago al pensar que, cuando salga la de este año, tendré entre dos y 3 meses para prepararme el primer examen: UN TEST.

Siendo sincera nunca se me han dado mal del todo, pero este, evidentemente, me da mucho miedo. Primero porque será la primera vez que me enfrente a un test dentro de una fase de oposición, y segundo porque no llevaré ni un año opositando cuando eso ocurra. Evidentemente no aspiro aprobar este año porque es IMPOSIBLE (a no ser que se me aparezcan mil virgenes y en todos los examenes de la convocatoria me pregunten JUSTO lo poco que llevaré estudiado) pero no cuento con ello porque nunca he tenido tanta suerte jaja pero independientemente de ello, no quiero ir y hacer el ridículo en el test.

Me he descargado los test de otras convocatorias con las soluciones, pero es un follon… siendo sincera no he acabado nunca ninguno porque:

  1. Salen preguntas de asignaturas que todavía no he estudiado.
  2. He de corregirmelo yo y me da un palo tremendo.

Siento que es mucha pérdida de tiempo seleccionar de entre las 100 preguntas, las que corresponden a asignaturas que me he preparado y después corregirlas. Así que puse remedio y me Registre en OPOSITATEST hace una semana. Llevaba tiempo viéndolo por Instagram y Facebook, a otras opositoras utilizando y hablando bien de esta plataforma, así que decidí probarlo, y os voy a contar mi experiencia.

¿Qué es?

Pues una plataforma online donde encuentras hasta 12 oposiciones españolas, que aglutinan todos los test de las convocatorias que se han ido celebrando.

¿Qué es lo que me llamó la atención y me ha convencido?

  1. Te permite hacerte un test personalizado ; seleccionando el número de preguntas y de qué asignaturas. Un test oficial, tal  y como salen en los exámenes oficiales o una mezcla hecha por la propia web con preguntas oficiales de todos los test.
  2. Puedo hacer un test de las preguntas falladas, para fijar mis errores.
  3. Controlas tu evolución con un gráfico; aprobados, suspendidos, cantidad de preguntas acertadas y falladas, tiempo que tardas en hacer los test.
  4. Te avisan de modificaciones o aspectos que puedan interesarte para tu oposición (que me va genial porque soy una pájara que no mira el BOE cada día y me descuelgo mucho de noticias y modificaciones legislativas  – sé que está mal, he de cambiarlo)
  5. y….. TACHAN: Que te explican el porqué de cada respuesta errónea, dándote la justificación de la solución. ME ENCANTA. Yo soy como os digo una despistada de la vida, muchas veces sé la respuesta y dudo y pongo la que no es, y después está mal y digo: ¡mierda la sabía! Si me justifican la respuesta correcta y veo el porqué, ya no se me vuelve a olvidar, así que de forma rápida y práctica, interiorizo mejor los conceptos en los que dudo.

En resumen, que no pierdo el tiempo corrigiendo, buscando exámenes y sus soluciones ni nada por el estilo: entro, lo hago y fin.

La suscripción es mensual, en mi oposición son 9.99 euros , otras son más económicas, que no me parece caro para el servicio que ofrecen porque yo, con todo, tengo la filosofía de: el tiempo hay que pagarlo, y si algo me ahorra tiempo y lo necesito, bien invertido está el dinero.

Así que, en mi humilde opinión de usuaria, pienso que es una herramienta complementaria a nuestros apuntes  y preparadores, que nos facilita la preparación de la parte test, ahorrándonos tiempo y trabajo, y eso… opositando, ¡es un lujo que no podemos obviar!

Ya me diréis si os animáis a probarlo ^^

¡Nos vemos en el próximo blog! ¡Mil gracias por estar ahí!

Mis rrss:   Instagram  y Facebook