CONVERSACIONES PERDIDAS | Diario de una Opositora

¡Hola a todxs! El otro día, estaba en casa estudiando, y en uno de esos momento de pajareo mental, en el que la inspiración y la concentración decidieron abandonarme porque estaban aburridas… me dio por reflexionar.

Si, así de repente. Soy muy de «de repente pienso que…» yo que sé… que estar sola en casa todo el día ayuda a tener momento de introspección mistica, o como lo queráis llamar jaja

El caso es que cuando me di cuenta, en mi libreta  sucia y cochina para los pensamientos y reflexiones locas que salen a bocajarro, escribí lo siguiente:

Y es ahora, después de más de 6 meses opositando, cuando te das cuenta que has perdido conversaciones por el camino. Que no tienes tiempo para abrir un whatsapp y preguntarle a esa amiga «qué tal?» porque tienes todos los minutos del día ocupados en mil cosas obligatorias y no tienes tiempo para nada más. El poco que tienes es para tirarte en el sofá y hacerte ovillo o salir con tu pareja (a la que solo ves para cenar y dormir) a que te de el aire, porque llevas días sin que te de el sol ni la lluvia ni nada de nada en la cara. Y es ahora cuando esperas que cuando todo esto acabe, esas personas estén ahí y te digan: » ahora, vamos a recuperar el tiempo perdido»

Quizá sea muy osado pensar que esas amistades seguirán ahí, aunque tu lleves tiempo medio desaparecida del universo, porque la vida te da para poco, y con el poco tiempo que tienes, necesitas desconectar haciendo otras cosas que no sean pegarte al móvil para hablar… porque sientes que no vas a poder prestarles la atención que se merecen… pero la verdad es que yo espero que eso suceda. Que cuando sea libre como el viento, sin opozulos que me secuestren, estén ahí para disfrutar de las pequeñas GRANDES cosas de la vida, como antes. De esos cafés, cenas, o actividades… porque a día de hoy, teniendo que estudiar y llevar mi casa… poco tiempo siendo persona me queda para todo aquello…

Como os digo… seguramente sea egoísta pensar así… tener ese sueño de que cuando todo termine, volveré a recuperarlas, pero yo lo haría si estas personas estuvieran en mi situación. Si supiera que lo están dando todo por conseguir su sueño. Yo les daría ese espacio, sin rencor, con comprensión y ganas por que lo consiguieran. Les escribiría interesándome, tan solo para que sintieran mi apoyo, y cuando todo terminara,  las iría a buscar  y les diría: «vamos a recuperar el tiempo perdido»

Porque aunque no pueda pretender que estén ahí si yo no estoy, hay veces que creo que, opositando, tienes que hacer una lista de orden de tus prioridades, estudiar, tu pareja, la familia, tu casa y sus necesidades, los amigos más cercanos (los que están y te demuestran que entienden que estás estudiando y no les importa esperar a que les contestes un mensaje) y por lo tanto, podrás llegar a X amistades, hay otras que por falta de tiempo, o porque siempre das tu y ellas no, al final no están en tu top 10, y si ellas no se interesan de vez en cuando… al final esas conversaciones se pierden…

¿Y vosotrxos? ¿Qué haríais? ¿Qué pensáis?


Millones de gracias por estar ahí.

Recordad que tenéis en : CALENDARIO MENSUAL ABRIL | DIARIO DE UNA OPOSITORA – el calendario mensual gratuito y en: PLANIFICADOR SEMANAL, el planificador semanal descargable gratuito.

¡Nos vemos en el próximo blog!

5 pensamientos en “CONVERSACIONES PERDIDAS | Diario de una Opositora

  1. FJO

    Se me han puesto los pelos de punta…

    Todo, absolutamente todo lo que has dicho, ha pasado por mi cabeza, y estoy en la misma situación. Miro mi situación hace 6 meses (llevo el mismo tiempo que tú), pienso en las cosas que hacía, en los cafés, cervezas, copas, escapadas, en fin, en la vida social en general que tenía, que era muy muy intensa…era de esas que no paraba por casa. Y ya no sólo con amistades, sino con la familia. Las comidas que empezaban a las 2 y acababan a las 12 de la noche…y ahora, 1 hora para comer, y «me tengo que ir».

    Y me veo ahora…y en fin. No voy a repetir lo que ya has dicho tú, porque me veo reflejada al 100%. «Que no tienes tiempo para abrir un whatsapp y preguntarle a esa amiga “qué tal?” porque tienes todos los minutos del día ocupados en mil cosas obligatorias y no tienes tiempo para nada más. El poco que tienes es para tirarte en el sofá y hacerte ovillo o salir con tu pareja (a la que solo ves para cenar y dormir) a que te de el aire, porque llevas días sin que te de el sol ni la lluvia ni nada de nada en la cara». No podías haberlo expresado mejor.

    Yo, en ese sentido, lo estoy pasando algo mal…veo que me estoy alejando cada vez más de mis amigos, que directamente no cuentan conmigo para las cosas porque saben que no voy a poder después de haber dicho mil veces que no, que no puedo, que tengo que estudiar, y de soportar los comentarios tipo «por un día/unas horas…», que eso es ya otro tema.

    En fin, que esperemos que si, que cuando todo acabe vuelvan las cosas a como eran antes. Yo también lo espero sinceramente, y me da miedo pensar que no será así. Por otra parte pienso que en estos momentos se demuestra quién está ahí de verdad por ti, al pie del cañón, preocupándose por ti y estando disponible en cada ratito que tengas…esos que, cuando los ves, aunque lleveis un mes sin hablar, «todo es igual».

    Vamos a luchar por nuestro sueño, a conocer gente que esté como nosotros y nos entienda, a seguir disfrutando (aunque sea poquito) de los que están y lo demuestran, y lo demás vendrá sólo 🙂

    Un abrazo, y mucho mucho ánimo!

    Pd: ya te comenté en una entrada, soy Fj, te dejo mi blog también! =)

    http://mirincondeopositora.blogspot.com.es/?m=1

    1. diariodeunaopositora Autor

      Mil gracias x tu comentario! Yo pienso que por estar opositando no siempre hemos de ir nosotros detrás de esas amistades que no se interesan… que al final haces un top10 de aquellas que si que están ahí y te comprenden… y al final, por que no hayan entendido que hay momentos en los que tardas en contestar y no entienden tu «nueva vida», y siempre son quejas.. las conversaciones que tenías y ese feeling al final se pierden. Pero estoy segura de que al final merecerá la pena y recuperaremos ese tiempo perdido 😊 mucho ánimo!

    2. La_koppoposita

      Bufff es que leo tanto la publicación como la respuesta y me veo reflejada en todo. Para mí, en estos momentos, se demuestra quién está de verdad y quién no. Yo me he llevado alguna que otra decepción y seguramente esas personas conmigo porque no va a ser todo culpa de ellos pero no pasa nada, la vida es asi. Lo que si que me he dado cuenta en este tiempo sabéis lo que es?: Todo lo que valgo primero y segundo, la familia y la pareja tan maravillosa que tengo, asi que amores orgullosas y para adelante que valemos un montón y os aseguro que todo este esfuerzo valdrá la pena algún día. Un super besazooo

  2. Strady

    No estoy muy de acuerdo con esa reflexión. Para una «qué tal?» siempre hay tiempo. Es cierto que el contacto social se pierde, dado nuestro horario (y el de los demás, pues es absurdo pensar que los demás no tienen sus ocupaciones). Pero 5 minutitos al día SIEMPRE hay para acordarte de ese amigo al que no ves tan a menudo y escribirle o llamarle. Quizás el problema es la planificación y las ganas.
    Además, es triste decirlo pero es así: con los años se van perdiendo amistades por el camino. Al final, cuando acabemos esta carrera, quedarán muy pocos​. Y cuanto antes asumamos eso, mejor. Yo tengo claro que el tiempo libre que tendré cuando apruebe estará dedicado a todos los que en estos años han entendido mi situación y no se han pasado al bando de «ya no quedo contigo porque siempre estás estudiando».
    ¡Un saludo!

    1. diariodeunaopositora Autor

      Pues si…! Muy de acuerdo contigo 🙂 pero podremos al final, y habrá merecido la pena! Mil gracias por comentar

Los comentarios están cerrados.