¿CÓMO ESTUDIO? ¿ MIS 24H ANTES DEL CANTE? | diario de una opositora

      Comentarios desactivados en ¿CÓMO ESTUDIO? ¿ MIS 24H ANTES DEL CANTE? | diario de una opositora

¡Hola a  todxs! ¿Cómo ha ido la semanita de estudio? Espero que haya sido fructífera ^^

Antes de nada recordaros que en la entrada CALENDARIO MENSUAL ABRIL | DIARIO DE UNA OPOSITORA  ¡tenéis el descargable del primer calendario que hemos hecho para vosotrxs! Muchas gracias por todos vuestros comentarios porque nos han hecho animarnos para hacer uno cada mes ^^


Hoy os vengo hablar de como es mi rutina las 24h previas al cante.

En primer lugar, he de decir, que todo depende de varios factores:

  1. ¿Cuando canto? (mañana o tarde)
  2. Si llevo temas nuevos o son de repaso
  3. Si es el cante es el lunes o el jueves.

A. CANTE LUNES POR LA TARDE.

Cuando me toca cantar el lunes, siempre siempre siempre, es por la tarde, así que a mi me da la sensación de que tengo más tiempo para estudiar.

Empiezo el jueves por la tarde con un tema nuevo y el viernes hago dos temas nuevos. Eso ya os lo he explicado alguna vez. El sábado descanso y el domingo por la mañana también. ¿Cuando empieza mi repaso para el cante? El domingo por la tarde ¿Porqué? Cuando yo estudio los tres temas que he de llevar para el lunes, hago las lecturas y empiezo a cantarlos en ese mismo momento, cuando el tema lo he cantado unas 4 veces paso al siguiente, SIGUIENDO este método, el domingo por la tarde y el lunes por la mañana SOLO me queda cantar. Cantar y cantar hasta hartarme y eso con hacerlo durante dos turnos /tarde y mañana/ es suficiente.

Los domingos me pongo de 17h a 21h (a no ser que vaya justa de tiempo o que el domingo por la tarde tenga que hacer algo, porque entonces hago el repaso el domingo por la mañana) y canto una vez, después lo leo, vuelvo a cantar, me hago un esquema en sucio y rápido de puntos que yo note que me cuesten y paso al siguiente tema. Así toooooda la tarde.

El lunes por la mañana, lo mismo pero sin hacerme esquemas sucios, solo canto y controlo el tiempo. He de decir que los apuntes con los que estudio ya están resumidos y tienen la información que he de decir en 12 minutos (more or less) algunos temas necesitan algUna rebajilla de información pero suelo meterlos en el tiempo, y cuando el lunes me controlo con el cronómetro, he de hacer pocas variaciones porque la información que he estudiado es la justa para ese tiempo.

Los lunes estudio de 8.30 – 13h, como y recojo hasta las 16h que me pongo una horita más a repasar. Hasta las 17h que lo dejo todo para arreglarme porque a las 18h me voy. Siempre así. Lo que me sirve mucho es el fin de semana haber podido desconectar día y medio, cuando no puedo porque los temas se me han atascado y he de dedicarle también la mañana del domingo, la semana se me hace muy pesada porque no he podido hacer el reset que mi cuerpo y mente necesitan. Pero como os digo, todo depende de muchos factores, normalmente siempre es así.

B. CANTE LOS JUEVES POR LA MAÑANA.

Como ya sabéis como me organizo las jornadas de estudio, para los jueves suelo llevar dos temas, porque solo tengo martes y miércoles, así que los temas nuevos los hago durante el martes y el miércoles lo dedico solo a cantar.

Empiezo a las 8.30 hasta la 13h, cantando y haciéndome esquemas sucios de los aspectos que me cuestan de los dos temas y acabo la mañana con los artículos del Código penal que he de aprenderme literalmente.

Por la tarde, solo canto de 16h a 20.30h los dos temas, sin parar… El jueves por la mañana repaso la estructura de cada tema, los artículos que he de referir en cada epígrafe gracias a la guía de artículos que hago de cada tema, y a las 10h he de para de estudiar porque a las 10.45h he de irme.

En el fondo, yo donde hago más hincapié es en tener tiempo suficiente para el cante en casa porque es lo que mejor me viene a mi para estudiar y asimilar los temas. Soy muy repetitiva y las cosas se me quedan mejor si me escucho a mi misma decírmelas y contármelas como si fuera una historia, moviéndome por casa y paseándome (qué no viene mal porque así con la tontería me hago kilómetros jaja)

C. CUANDO HE DE CANTAR, Y LLEVO DE REPASO 15 TEMAS.

Esto ya es otro asunto… evidentemente hay que partir del hecho de que los temas de repaso ya te los sabes y solo es eso… repasar, así que si no ha sucedido nada dramático con ningún tema, solo he de ir cantando cada uno otra vez unas cuantas veces., pero os haré un post más detallado de como me organizo los repasos porque tiene su miga ^^


Espero que os haya servido, y si es así comentadme 🙂 ¡Os leo!

¡Hasta el próximo blog!

Podéis seguirme en Instagram   ^^