¿CÓMO CONTROLO MI EVOLUCIÓN OPOSITANDO?

¡Hola a todxs! Un martes más, aquí me tenéis dando la brasa con mis cosas 😉 Hoy os quiero enseñar como controlo yo la evolución que sigo al estudiar.

Muchas personas me han dicho » esto lo controlas al principio, después ya te da pereza» o «yo no lo hago así, yo uso X», y evidentemente como todo, cada uno tiene su sistema o directamente no tiene sistema, y probablemente con el tiempo yo perderé el habito o me dará pereza dibujar cuadraditos jaja

Pero de momento, necesito ir viendo de forma visual como voy avanzando, porque… no sé si os pasa a vosotrxs, pero yo soy extremadamente impaciente y necesito ver resultados ya. Como evidentemente esta carrera en la que estoy participando, es de fondo, lenta y he de ir tipo hormiguita… pues necesito ir contabilizando poco a poco los avances para auto motivarme, así que… ¡VAMOS ALLÁ!

En primer lugar: 

Lo que primero me encuentro en mi BULLET JOURNAL, es este CONTROL DE ASIGNATURAS. Cada cuadradito pintado significa que he dado la vuelta o a toda la asignatura (Derecho contitucional) o en el caso de Penal, me refiero a los temas relativos a la parte de Penal General.

En cuanto a Civil y demás asignaturas cada cuadradito simboliza 30 temas, puesto que cada 30 temas estudiados, hago el repaso de esos 30.

 

En segundo lugar:

Utilizo un CONTROL ESPECÍFICO para los temas de Penal General que he estudiado literal del Código penal. ¿Porqué? Yo en cada cante semanal, he de llevar 3 temas nuevos de la asignatura que esté haciendo más 3 artículos literales del Código Penal. Una forma de motivarnos hacer los artículos paralelamente a las asignaturas, es ir comprobando que esos artículos corresponden a temas enteros, y que por lo tanto sin apenas darnos cuenta vamos estudiando la información mínima de cada uno de esos temas. Así cuando toque hacer la parte de penal especial con manual, el esqueleto y la base fundamental y mínima del tema, ya lo hemos asimilado al irle dando vueltas al código mientras íbamos estudiando otras asignaturas.
Así además no nos memorizamos de golpe todo el código, sino que lo vamos haciendo poco a poco cada semana, y cuesta muchísimo menos.

(La imagen no está actualizada…, el tema 33 está hecho en penal especial en cuanto a la literalidad de los artículos)

En tercer lugar:

Me encanta ir controlando los temas individualmente que he estudiado y cuantas vueltas le he dado a ese en cuestión. Como os digo es una forma tanto de organizarme como de motivarme al ver el avance semanal. Yo uso este sistema, que al utilizar como Bullet Jourlan la Leuchttrum1917 que ya os dije en una entrada anterior, está toda punteada y es mucho más cómodo hacer las cuadriculas de este estilo. En este caso, en penal NO he pintado los cuadrados relativos a los temas de penal especial que llevo con el código, porque todavía me falta mirármelos con el manual.

(A demás de constitucional y penal, también estoy contabilizando tema a tema de derecho civil)

Por último, para intentar mentalizarme de la cantidad de temas mensuales que quiero conseguir llevar, nuevos, me hago este planning mensual donde anoto:

Lunes y Jueves el número de temas que llevo para cantar (cuando no hay repaso, que entonces mínimo son 15 temas los que llevo para un cante) y martes, miércoles, viernes y sábado, el número de temas nuevos que quiero hacer ese día.

Evidentemente esta organización mensual queda sujeta a modificaciones, por múltiples sucesos involuntarios que vayan ocurriendo xD Pero bueno… ya se sabe que esto de opositar no es una ciencia exacta y hay días buenos y llenos de inspiración, y otros en los que nuestra amiga no ha venido a vernos ni un segundo… así que el avance también depende de como estemos nosotros, emocional y anímicamente y de los problemas o contratiempos que puedan ir surgiendo.


Bueno, espero que os haya parecido útil, a mi me sirve mucho ^^En otras entradas iré enseñándoos más cositas de mi bullet journal 🙂

¡Hasta el próximo vlog! ¡y que cuuuunda muchisimo la semana de estudio ^^! ¡Ánimo valientes!!

Nos vemos, si queréis en Instagram  ^^

4 pensamientos en “¿CÓMO CONTROLO MI EVOLUCIÓN OPOSITANDO?

  1. FJO

    Hola!! 🙂

    Acabo de descubrir tu blog y ya te tengo enlazada en mi lista de lectura! 😉 Yo también soy opositora a Judicatura, llevo 6 meses!

    He llegado aquí precisamente leyendo cosillas de cómo controlar las vueltas de los temas y tal…y me encanta tu sistema! Creo que te voy a copiar parte del método =P me parece súper organizado y para tenerlo todo controlado como a mi me gusta!

    muchas gracias por compartirlo!

    1. diariodeunaopositora Autor

      Holaa!! Muchisimas gracias 🙂 Llevamos el mismo tiempo entonces ^^ Nos irá genial y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estoy ^^

  2. Lula

    hola Laura! llevamos el mismo tiempo opositando y yo a veces me siento medio enfermiza controlando los temas, pero tienes razón. No sé si al igual que tu soy impaciente pero el hecho de ir marcando los temas que voy estudiando hace que sienta que el avance que hago es más real, no sé si me explico. Siento que me motiva más en parte. El sistema que yo utilizo es distinto, tengo una tabla en donde en cada fila indico los temas que hay y en las columnas indico «fecha estudio de la 1º vuelta» » fecha estudio 2º vuelta» etc hasta en la última columna que indico la fecha de canto de esos temas, yo no canto todos los temas que me estudio, en una semana a lo mejor llevo 4 y el preparador elige un tema de esos para que lo cante. Esto me permite saber si estoy estudiando más rápido que en la vuelta anterior y, en su caso, apretar.

    1. diariodeunaopositora Autor

      Hola!! Perdona por tardar en contestar pero es que no he podido pararme a leer ^^Me gusta tu sistema, pero claro a mi me marcan una cantidad de temas semanales, pero me gustaría aumentarlos, aunque al final entre una cosa y otra surgen problemas y acabo llevando los que me marcan y ya está. Muchas gracias por comentar ^^

Los comentarios están cerrados.