Merece la Pena

      5 comentarios en Merece la Pena

¡Hola a todxs! Martes, nuevo día y nueva oportunidad para intentarlo. ¿Recordáis que en una entrada anterior  – SACRIFICIOS QUE NOS HACEN HUMANOS – dejé al final el interrogante de si éstos sacrificios merecen la pena ?

Pues bien… hablemos de ello hoy ^^


Según me dicen aquellos que me conocen y evidentemente considero que no son objetivos, soy de las personas optimistas que podéis encontrar por la red, de las personas que se visualizan ganando. Si no ¿para qué lo intento no? Soy activa, practica, organizada… soy en la teoría el perfil de opositora perfecta para quien me conoce, pero… ¿y en la práctica? Eso ya es otro cantar…

Como pudisteis ver en la entrada sobre los SACRIFICIOS QUE NOS HACEN HUMANOS, incluso yo… con todo lo optimista que soy, a veces lo dudo. He estado reflexionando mucho al respecto y después de casi 6 meses estudiando mi oposición (tiempo no demasiado extenso pero si suficiente) puedo decir que en el fondo… aunque sea en el fondo, MERECE LA PENA.

¿PORQUÉ?

Cuando empiezas esta aventura, intuyes que será duro pero puedes pensar: «yo, que ya he estudiado una carrera…. a mi esto se me da de lujo. Ni me despeino. «

Actúas con bastante soberbia pero es lo que hay… eres una inconsciente de la vida. Y hay que aprender.

Poco a poco vas avanzando en este nuevo camino, te das cuenta de que necesitas un horario INFLEXIBLE, tomártelo como un trabajo ordinario, un orden, organización… empiezas a sentir que solo estudias pero que en realidad necesitas estudiar más. Nunca es suficiente pero a la vez necesitas parar.

Entras en una montaña rusa de sensaciones que no puedes controlar. Entusiasmo, alegría, excitación, rabia, pesadez, cansancio, tristeza, frustración…. y vuelves a empezar. Eres como el AVE FÉNIX, que resurge de sus cenizas cada vez que se hace ovillo en la cama y jura por todo el chocolate del universo, que lo va a dejar. Que se acabó porque has llegado a tu limite. Y después de este juramento trascendental en tu vida, vuelves otra vez. Te levantas de tu cama, te pones la sexy-bata, el moño alto y vuelves a empezar.

Porque en el fondo puede tu ego, tu ansia de victoria, la necesidad de triunfar y decirle al mundo: ¡YO HE PODIDO. TOMA YA!

Porque quien empieza este camino, es aquel que aspira a lo más alto, al triunfo más relevante de su carrera. A conseguir aquello que para obtenerlo, le haga sudar y sufrir más. En realidad, las victorias más sufridas son las que mejor nos saben, y evidentemente… ¿Cómo disfrutaremos al ver en esa LISTA, nuestro nombre? Será una sensación comparable al mayor orgasmo vivido en nuestra historia, pero que además tendrá una repercusión duradera en el tiempo. Lo seguiremos disfrutando a diario cuando nos dediquemos aquello que más nos gusta.

Y es por eso… por la necesidad de sentirnos realizados, por la necesidad de disfrutar con nuestro trabajo, que nos metemos en todo este lio opositoril, en este mundo tan desconocido y a la vez excitante. Porque eso es lo que nos llama, la incertidumbre, el poder decir » lo intento y no sé si lo conseguiré» y seguir intentándolo e ir viendo cada día pequeños avances que hacen que, aunque no nos demos cuenta, estemos más cerca de nuestro rincón en el funcionariado.

¿Qué nos hartamos? SI. ¿Qué no cesamos en nuestro empeño porque nuestras ganas e ilusión son más fuertes que las decepciones? TAMBIÉN. Somos luchadores, incansables, somos nuestros pequeños heroes, porque conseguimos hacer cosas que jamás imaginamos lograr. Somos NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

Por eso yo pienso que merece la pena. Ponernos a prueba, tentarnos, exprimirnos y acostumbrarnos a dar lo mejor de nosotros mismos. Así… solo así, conseguiremos la excelencia que taaaaaaanto ansiamos ^^


Ya sabéis, podéis seguirme en INSTAGRAM  y FACEBOOK .

¡Hasta el próximo blog!

5 pensamientos en “Merece la Pena

  1. look Here

    Yours is an excellent example of insightful writing. I think my students could
    learn lots from your way of writing and your articles.
    I may share this article with them.

  2. I found

    Thanks for the post.I like your writing style and I’m trying to begin a blog myself,
    I think I might read thru all your posts for some suggestions!

    Many thanks once more.

Los comentarios están cerrados.