SACRIFICIOS QUE NOS HACEN HUMANOS.

¡Hola a todxs! Hoy es martes y por lo tanto, aquí estamos con una nueva entrada en el blog. Como podréis haber intuido, va de sacrificios. Y es que hoy es un día especial para mi, hoy hace 2 años que encontré a la persona más increíble del mundo y que tengo la suerte de tener a mi lado a diario y eso… me ha hecho pensar.


Cuando uno se plantea la idea de empezar a estudiar una oposición piensa en:

  • Las horas de estudio
  • La cantidad de temas
  • El dinero que no va a ganar por haber dejado de trabajar (en el caso de no trabajar y estudiar a la vez)
  • El tiempo que va a necesitar o prevé «invertir» en la oposición..
  • Entre otras  más mundanas…

Pero a veces no pensamos en otro tipo cosas, que hasta que no nos vemos inmersos en esta vorágine, nos pasan desapercibidas…Detalles, tonterías que antes no valorábamos porque teníamos plena libertad para hacerlas cuando quisiéramos..

Cosas como la imposibilidad material de ir al cine con nuestra pareja tanto como nos gustaría, el poder disponer de tiempo solo para ir a pasear por el centro de nuestra ciudad cuando está adornada de navidad, ir a la playa a sentarnos y ver el mar, notar la brisa y perder las horas ahí, sin más, solos o con la mejor de las compañías.

No pensamos en la cantidad de planes que antes nos encantaba hacer y que ahora vemos como impedimentos para estudiar, para continuar con nuestro planning, organizado hasta el último detalle (de eso hablaremos en otro momento xd)  o en los planes que antes nos aborrecían y ahora nos encantaría poder hacer. O simplemente no  poder tener el tiempo suficiente para sentarnos en nuestro sofá, con una película y unas palomitas al lado de NUESTRA PERSONA, sin tener remordimientos constantemente, pensando en que deberíamos estar estudiando.

Nos obsesionamos por cumplir nuestros objetivos, con aprovechar al máximo nuestro tiempo inspirados… nos olvidamos de los que están a nuestro alrededor. A ellos también hemos de cuidarlos. Son ese apoyo fundamental y necesario que hemos de mantener a nuestro lado, que nos sostiene cuando no podemos más, cuando nos despertamos con ganas de mandarlo todo a la mierda porque queremos irnos de fin de semana, queremos seguir viajando tanto o más que antes, o necesitamos simplemente una pausa mental. Ellos… Ellos son los sacrificados. Ellos dejan de vivir muchas cosas, con tal de acompañarnos a nosotros. No se van de viaje, no van al cine, no tienen noches de fiesta loca hasta las 6 de la mañana porque saben que al día siguiente hemos de estudiar y necesitamos estar frescos. Mi persona se amolda mi ritmo, porque siente que así me acompaña, y se espera a que yo tenga esos momentos de relax para hacer todo aquello que nos gusta, en la medida en la que la oposición nos lo permite.

El mayor de los sacrificios, para mi, es no poder invertir el tiempo con ÉL. Sentir que se escapa la vida, que las semanas pasan y no podemos hacer todo aquello que más nos gusta. Saber que este sacrificio y esta inversión la estamos haciendo los dos, porque los dos estamos opositando de una u otra forma. Y todo por conseguir algo tan inseguro como cierto, una plaza que está ahí de verdad pero que no sabemos si llevará nuestro nombre.

Yo puedo quitarme horas de sueño y no me duele. Pegarme madrugones para tener más horas libres por la tarde, hacer equilibrios entre mis obligaciones y las devociones, pero lo que no puedo… lo que me frustra, es esa sensación de sacrificar demasiado el tiempo con esa persona, un tiempo que después no vuelve, que  no se recuperará jamás.

Y es por eso que pienso que la oposición nos hace más humanos. Nos hace conscientes de lo que realmente importa, nos enseña a conformarnos con una tarde tonta de sofá, con un café en cualquier bar y una buena conversación. Nos acerca a los detalles, a los olores, a disfrutar de unos rayos de sol… la oposición nos obliga a sacrificarnos tanto, que a veces hay que preguntarse si…

¿Merecerá la pena?


Ya sabéis, podéis seguirme en INSTAGRAM  y FACEBOOK  y no os perdáis la web: www.diariodeunaopositora.es es preciosa!

¡Hasta el próximo vlog!

5 pensamientos en “SACRIFICIOS QUE NOS HACEN HUMANOS.

  1. Pingback: Merece la Pena – Opositando a Judicatura

  2. Kiersten

    Hi there! Thiss postt cold not be writren any better! Lookng at this article reminds mee of mmy previous roommate!
    He akways keptt preaching aboout this. I mst certainl wilol sen this
    artiocle tto him. Pregty sure hhe will have a very good read.
    I apopreciate you for sharing! It’s approprioate tme tto mawke some
    plans forr tthe futurte and it’s time tto bee happy.
    I’ve read this pos andd if I ccould I desore tto suggesat youu ffew intresting things
    or tips. Perfhaps yoou ccan wrire next artickes referring to thiks article.
    I wantt to rewad more hings about it! I haave been browsing online ore han 2
    hors today, yyet I nver fouund any intteresting aeticle lkke yours.
    It’s ptetty wort enohgh for me. Personally, iif all wesbmasters andd bloggeds made gookd contgent as youu did,
    the imternet wll bbe a loot moore uuseful thsn ever before.
    http://www.cspan.net

  3. Hotel travel

    I loved as much as you will receive carried out right
    here. The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly
    the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

Los comentarios están cerrados.